El Diputado Martín Pérez consideró que el año va a ser “complicado” en materia económica y política, teniendo en cuenta que se llevarán adelante elecciones de Parlamentarios nacionales. Criticó la distribución de la obra pública y consideró que desde nación buscan el sometimiento de los gobernadores e intendentes.
En declaraciones a Radio Provincia el Diputado del FPV indicó que “va a ser un año difícil, duro, complicado sobre todo en materia económica”. Sumado a que “lo económico va a estar muy mezclado con la cuestión política, por ser un año electoral”.
En este sentido avaluó que “Macri necesita ganar las elecciones este año, para tratar de convalidar su política”.
Pérez renovó las críticas hacia las políticas públicas que aplican desde el gobierno nacional. “las consecuencias de este modelo que está aplicando ya están mostrando consecuencias severas”, aseguró y agregó que “somos unas de las provincias más damnificadas por la aplicación de las políticas nacionales”.
Por otro lado criticó la actitud tomada por el gobierno nacional en relación a las obras públicas, ya que “todas fueron realizadas por la gestión anterior. No han iniciado una sola obra”.
En cuanto a la visita del Ministro nacional Rogelio Frigerio consideró “inexplicable que no se haya invitado a los intendentes. Si esa es la lógica que le van a imprimir a la vida política, va a ser preocupante”, opinó.
Por otro lado dijo que “la obra pública se va a concentrar con los gobiernos provinciales amigos”.
“Los intendentes que están diciendo lo que piensan y se están oponiendo al modelo de ajuste que está afectante tanto en Tierra del Fuego, la lógica ha sido la de imprimirle un reacomodamiento del esquema de obra pública, para asfixiar las gestiones municipales”, detalló el Parlamentario.
Por ultimo manifestó que desde el Gobierno nacional se busca un “disciplinamiento de gobernadores e intendentes y aquellos que no lo hagan, los van a ajustar por el lado de los recursos”.