En la última reunión de la Comisión  de Seguimiento del Fideicomiso Austral, el Gobierno de la Provincia logró la aprobación para efectuar el llamado a licitación sobre la obra de interconexión del gasoducto Fueguino al gasoducto General San Martín.

La obra de vinculación tiene como presupuesto global un monto de $ 386 millones. Incluye la adquisición de una planta compresora, la construcción de un gasoducto de 1500 metros de longitud y la instalación de una planta de transferencia y medición.

“Nuestra señora gobernadora Rosana Bertone nos instruyó como integrantes del Fideicomiso Austral por Tierra del Fuego para sostener las obras en marcha y priorizar el nuevo llamado a licitación que permitirá el acceso al gas natural para centenares de familias”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.

De la reunión también participaron p representando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación el secretario de Provincias  Alejandro Caldarelli;  el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y el Coordinador de Planificación, Fernando Álvarez de Celis.

Durante este encuentro también se dialogó sobre otros proyectos como las redes de agua y cloacas con conexiones domiciliarias en Tolhuin; los ramales de gas y red de media tensión para el Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia; la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.