La Vocal de la Caja de Jubilaciones del la Provincia, Elisa Dietrich repudió el accionar del gobierno al considerar que “no tienen límites ni respeto por nada”. Fue luego de que se conociera que e l Poder Ejecutivo busca modificar las leyes de creación de la Caja de Previsión y de la Obra Social para habilitar que los Directorios de esos organismos puedan sesionar con la presencia de dos de sus cuatro miembros.
En declaraciones a FM del sur de Ushuaia, Dietrich aseguró: “estamos absolutamente indignados con el avance del gobierno de la provincia, que no tiene límite sin respeto por nada”.
La dirigente consideró que el gobierno incurre en, “una actitud totalmente antidemocrática, golpista”, ya que a por más de estar en contra de la separación del IPAUSS, decidieron participar en las elecciones y “ganamos los cargos que asumimos el 2 de enero”.
En ese sentido, Dietrich aseveró que, “a penas asumidos en la gestión, se nos han puesto todo tipo de barreras e impedimentos para poder ejercer nuestra función”.
Con la modificaciones solicitadas por el Gobierno a la Legislatura con carácter de “Urgente”, se modifican las Leyes N° 1070 y 1071, “impidiendo el libre ejercicio de las escasas atribuciones y competencias que teñíamos reservadas en la Ley”, explicó.
Al modificarse la forma de llevar adelante el Directorio, “hace que resulte prácticamente innecesario que los vocales estemos presente en el Directorio, porque los presidentes pueden avalar por si solos cualquier acto y decisión que quieran llevar adelante”.