El Gobierno nacional celebró este lunes la respuesta de los mercados y del dólar a la primera jornada sin cepo, luego del levantamiento de las restricciones cambiarias y el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s20.000 millones.
Tras reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, en lo que representa un fuerte espaldarazo de la administración de Donald Trump al gobierno de Javier Milei, el mandatario argentino dejó la Casa Rosada y cruzó al Ministerio de Economía. Allí lo esperaba el equipo económico de Luis Caputo para analizar los números de la jornada y celebrar la salida del cepo.
“Nerviosismo total en el gobierno”, fue la frase irónica con la que el vocero presidencial acompañó en sus redes sociales la imagen del festejo, luego de una jornada sin sobresaltos en el mercado cambiario tras la salida de las restricciones, por primera vez luego de siete años.
Más tarde, desde la Oficina del Presidente destacaron el éxito del inicio de la fase 3 del programa económico mediante una imagen del Presidente junto a los principales referentes de Hacienda. «El equipo que destruyó el cepo cambiario en Argentina», celebraron.
El Gobierno celebró este lunes la primera jornada sin cepo luego de que el BCRA suprimiera las restricciones y habilitara a las entidades financieras y bancarias a vender divisas sin restricciones para personas físicas por homebanking, mientras que instrumentó una limitación de u$s100 para compras por ventanilla en efectivo. Así las cosas, la divisa inició la jornada a $1.250 y finalizó a $1.233,36, en una suerte de promedio entre las dos bandas de flotación, lo que provocó la algarabía entre los funcionarios.