El Gobierno anunció la extensión del Programa de Asistencia de Vouchers Educativos. Desde el Ministerio de Capital Humano – a través de la Secretaría de Educación de la Nación – resolvió que la asistencia estará vigente hasta diciembre 2024.

El beneficio está dirigido únicamente a las familias ya adjudicadas que continúan cumpliendo con la normativa vigente. La liquidación de la prestación y su pago, según informaron desde el Ministerio continuará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El programa, tenía una duración original pautada en tres meses: mayo, junio y julio de 2024. El beneficio está dirigido únicamente a aquellas familias que ya fueron adjudicadas con los vouchers educativos. En esta nueva etapa, el primer pago se realizará el 14 de agosto.

Desde el gobierno impulsaron esta medida para todas aquellas familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

Los Vouchers Educativos tienen un tope de cobro para sus beneficiarios de $27.198 por hijo. Esto que cubre el 50% de la cuota del colegio privado con subvención estatal del 75% o más, según los valores establecidos que debería pagar un alumno por jornada simple.

Además, desde el Ministerio de Capital Humano Para que el beneficio sea aplicable, la cuota de la escuela no debe superar los $54.396.