Desde Casa de Gobiero sostuvieron que “el esfuerzo que hará la Provincia para el pago del medio aguinaldo a los estatales fueguinos es un nuevo respaldo a la economía local en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19”.

En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de Junio de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.876, el Gobierno Provincial cancelará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.

“Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido del Gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial” recordaron desde el Gobierno.

En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado Provincial será de $1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

“Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo”, insistieron.