“Acordamos que el Gobierno haga la presentación formal tal como lo establece la Constitución Provincial el 31 de agosto y a partir de ahí, trabajaremos en las modificaciones, programas y acciones que tenemos proyectadas para el próximo ejercicio financiero”, lo dijo Agustín Tita, luego del encuentro con funcionarios provinciales.

En lo que constituye la primera reunión formal en el marco de la transición de gobierno entre la actual administración provincial y la que asumirá el 17 de diciembre, se realizó un encuentro entre los equipos económicos de Rosana Bertone y Gustavo Melella.

Como había anticipado días atrás, Agustín Tita consideró que la mayor demanda por parte del equipo del gobierno electo está centrada en conocer datos sobre la situación económica y financiera de la provincia, así como también detalles de personal y obras públicas en ejecución y proyectadas para el corto plazo.

En este sentido, el Coordinador de Gabinete Municipal sostuvo que “hemos podido dialogar y avanzar en lo que será la presentación del Presupuesto 2020” destacando que “acordamos que el Gobierno haga la presentación formal tal como lo establece la Constitución Provincial el 31 de agosto y a partir de ahí, trabajaremos en las modificaciones, programas y acciones que tenemos proyectadas para el próximo ejercicio financiero”.

Asimismo, puntualizó que “además dialogamos sobre la implementación del nuevo sistema de administración financiera” enfatizando que “este período de transición puede ser un buen momento para aplicar el sistema y que a partir de enero de 2020 ya esté en funcionamiento”.

Por otra parte y en el marco del pedido de información concreta, Tita sostuvo que “en los próximos días vamos a solicitar las ejecuciones presupuestarias de recursos y de gastos de la administración central, organismos descentralizados, stock de deuda pública con detalle de acreedor, moneda, garantía, vencimientos de amortización e intereses”.

Precisamente, con respecto a la deuda, se solicitarán detalles en cuanto a los contratos relacionados con el crédito de 200 millones de dólares solicitado a poco de iniciada la gestión de Rosana Bertone. También acreencias, juicios pendientes y convenios de asistencia financiera con el gobierno nacional.

Además, el equipo de Gustavo Melella pretende tener información sobre organigramas con la estructura del personal de planta y funcionarios vigente de la administración central y organismos descentralizados, el número de personal de las distintas dependencias y su situación contractual.

En lo que respecta a la obra pública, se pedirá un detalle de las obras que están en ejecución, así como también como contratos, fuente de financiamiento, avances físicos y financieros.

“Dada la cantidad de información con la que es preciso contar, iremos a los números macro en un principio, para luego ir abordando la situación área por área de la administración provincial”, concluyó Tita.