Distintas áreas del Gobierno de la Provincia participaron de una reunión general junto a autoridades de la Municipalidad de Ushuaia con la intención de poner a disposición de la organización el operativo de seguridad que se llevará a cabo en la ciudad y en la provincia por el recital de La Renga.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez; el secretario de Salud, José Torino; representantes de la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil, Transporte y Seguridad Vial; representantes de la secretaría de Deportes y Juventudes; la Policía de la Provincia y otras áreas.
Durante la reunión se recibió a la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Samanta Jodurcha, acompañada de personal de Defensa Civil Municipal, quienes pudieron comentar detalles del evento que organiza la comuna y cuáles son los aspectos en los que se necesita la colaboración del Gobierno Provincial.
Al respecto, Chapperón aseguró que “todavía la Municipalidad no tiene algunas precisiones, pero estamos en contacto con su Secretario de Gobierno para poder, en una próxima reunión del viernes, ya tener mejor establecido cómo se va a disponer y en qué lugares va a poder acampar la gente que venga sin alojamiento”.
“Nos informaron que se han vendido alrededor de 15 mil entradas, aunque estiman que asistirán entre 20 y 25 mil personas. Ya se venía coordinado con la Policía provincial llevar a cabo tareas de prevención y se dispondrá la presencia de aproximadamente 300 efectivos en la ciudad”, precisó la funcionaria.
A su vez, Defensa Civil Provincial puso a disposición el 911, la central de comunicaciones de emergencia, para poder estar comunicados con cada uno de los funcionarios que van a poder resolver posibles situaciones en donde la provincia tenga que intervenir.
La Ministra aseguró que “la provincia se pone a disposición, especialmente ante la expectativa de un significativo aumento del turismo. Esto se debe no solo a la realización de eventos, sino también al propio flujo turístico en esta temporada alta. Según nos explicó el presidente del INFUETUR, más del 85% de las plazas ya están ocupadas en este inicio de la temporada”.