El gobernador Gustavo Melella fue consultado respecto de la problemática que tiene planteadas demandas en Ushuaia y Río Grande de personas damnificadas gravemente por esta modalidad crediticia, ante una nueva audiencia conciliatoria mañana en Río Grande con la Banca provincial.

“Acá hay que aclarar que por más que sacaron el crédito en el BTF la normativa es del Banco Central, la única solución es que este tema injusto y terrible que destruye el bolsillo de los trabajadores, es a través de una ley de la cámara de Diputados”, inició diciendo Melella.

“Estamos viendo algunas estrategias, soluciones que podrían terminar siendo perjudiciales, así que estamos buscando una manera para ayudar a los casos más complejos, es un salvavidas de plomo que le dieron a la gente durante el gobierno de Macri y hay casos muy complejos”, evaluó.

“El BTF tiene la indicación política de resolver, hemos pedido al Banco Central la autorización de una propuesta que es dar un crédito para cancelar, porque es una operatoria distinta. Pedimos que sea urgente y a través de nuestra diputada Mabel Caparrós acompañar una ley en el Congreso que termine con estos créditos que generan semejante problemática a lo largo y ancho del país”, reconoció el mandatario.