Fue en un encuentro mantenido con los diversos actores donde el Mandatario destacó el accionar y responsabilidad de los delegados para defender los puestos de trabajo. Además reconoció la decisión de la empresa en apostar a la industria fueguina y entendió que “hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.
El Gobernador mantuvo una videollamada con delegados de Brightstar; de la UOM seccional Río Grande y representantes de un grupo empresario industrial radicado en la provincia, donde confirmó la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la producción, ante el cambio de titularidad accionaria de Brightstar.
El Mandatario Provincial remarcó que “este es un buen encuentro para agradecer y comprometernos todos, cada uno desde el lugar que nos toca, en defender la industria” entendiendo que “son tiempos muy complejos y difíciles, donde más allá de la pandemia sanitaria está la pandemia económica, y hay empresas que cierran y los trabajadores y trabajadoras quedan sin sus puestos de trabajo u otros llegan a una rebaja salarial”.
En ese sentido, Melella destacó el accionar y responsabilidad de los delgados asegurando que “defendieron a los y las trabajadoras ante una situación tan difícil como es enterarse que una empresa se va y que se pierde el puesto de trabajo, sin embargo la reacción fue acorde y es algo que hay que destacar”.
A su vez, el Gobernador agradeció a la empresa que va a llevar adelante la producción y “a decir que sí en esta situación, apostando a la industria fueguina y al compromiso social”.
Melella reiteró en nombre del Gobierno el agradecimiento a “los actores principales, por eso acompañamos a los trabajadores, a través de los representantes sindicales, como a la empresa, por eso queremos transmitir la serenidad y tranquilidad de la continuidad laboral y el compromiso por parte nuestra -de juntos- sostener la industria” recordando que “perdimos muchos puestos de trabajo y hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.
“Hay que reconocer cuando tenemos actores que valen la pena y se ponen al hombro la industria, como son los trabajadores y empresarios” indicó el Mandatario y aseguró que “nos queda por resolver una industria más que es Ambassador; resolvimos Textil Río Grande y se puso en pie Audivic con la cooperativa de trabajadores”.
“También quiero agradecer y valorar el trabajo que venimos manteniendo con el Gobierno Nacional a través de los equipos técnicos de los diversos ministerios. Como hemos dicho en otras oportunidades, el Presidente Alberto Fernández lleva adelante políticas públicas realmente federales, por eso trabajamos en la extensión del subrégimen industrial pero con una mirada y pensando en la ampliación de la matriz productiva” concluyó.
En nombre de la empresa, agradecieron al Gobernador ayudar en el diálogo, dejando de lado intereses personales o sectoriales, para pensar en el bien común y en la provincia sobre todo.
De igual modo, destacaron que uno de los objetivos es “mantener el régimen industrial fuerte, con capacidad y diversidad productiva, teniendo como prioridad que siga trabajando como tal”.
Respecto a esta situación, los delegados de Brightstar agradecieron particular al Gobernador y a todo su equipo por haber llevado adelante esta situación que fue un baldazo de agua fría. “Sabemos que estos procesos llevan tiempo prolongado de resolución, pero por suerte se resolvió rápidamente” evaluaron.
“Hoy los compañeros pueden tener la tranquilidad y estamos eternamente agradecidos por resolver la situación compleja y vamos a estar a disposición para lo que necesiten” concluyeron.