Durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la banca pública, a fin de generar herramientas que signifiquen ampliar la producción y generar fuentes de trabajo.
En ese sentido, el Mandatario Provincial destacó la presencia de la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y consideró que “venimos trabajando fuertemente con Silvina y el Banco en particular, en pos de seguir fortaleciendo y generando herramientas que mejoren la calidad de vida y oportunidades a las vecinas y los vecinos”.
“Siempre destacamos el trabajo conjunto con la banca pública, y el Banco Nación tiene ese rol, donde a través de su tasa y diversas herramientas, permite generar beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local” consideró el Mandatario Provincial.
Por su parte, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, agradezco al gobernador y a todo el personal del Banco Nación, “que trabaja para que la banca pública sea eficiente, efectiva y eficaz”, a la vez valoró el rol del BNA al señalar que “contempla los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros Bancos no están dispuestos a financiar”.
Asimismo, enmarcó la visita a la Provincia, en la “importancia de recorrer cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país. Creemos y confiamos que la ayuda financiera del BNA -sumada al esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de las PyMEs, los y las trabajadoras- permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”, acotó.
“Para nosotros –remarcó- es muy importante escuchar tanto a las autoridades políticas locales como a las empresarias y empresarios, saber qué necesitan del banco y ponernos a disposición para que puedan ampliar la producción y generar fuentes de trabajo”.
En tanto, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que “generar herramientas y condiciones para el sector privado, la banca pública es fundamental. Recuerdo que en época de pandemia la banca privada le dio la espalda a sus clientes, y la banca pública fue quien sostuvo el empleo y la inversión”.
“Otorgar herramientas con tasa subsidiada y adecuada para los diferentes sectores y empresas por parte de la banca pública, siempre es beneficioso para el desarrollo de cualquier lugar, y en este caso lo es para Tierra del Fuego” evaluó Castiglione.