Este martes por la mañana el gobernador Gustavo Melella anunció el Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, el mismo se realizó en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, allí adelantó que la deuda histórica con todos los prestadores quedará saldada.
Se realizará la certificación de la deuda de las RUPE y conciliación y pago de la deuda histórica con los hospitales públicos.
Además se fortalecerá el Sistema Público de Salud y Alianza estratégica con la OSEF, se incluirá a la obra social de la provincia en el plan de salud 2030 además de realizar una auditoría y asesoría externa para protocolizar el plan médico.
Por otro lado, se capacitará y mejorará la auditoría médica, sumado a incrementar las prestaciones médicas y espacios de salud por parte del sistema público.
Se buscará la optimización de los recursos propios y el sostenimiento financiero de la institución a través de montos fijos a prestadores privados y congelamiento de valores, a esto vale aclarar que se incrementará en dos puntos las contribuciones patronales.