El presidente del partido Justicialista fueguino, el intendente capitalino Walter Vuoto, convocó a reunión del Consejo Provincial partidario para el próximo lunes, sabedor de que esas manos -alzadas- le encomendarán la decisión de delinear la estrategia electoral con mira a la conformación de un frente, y con que opciones partidarias.
A pocos días de vencer el plazo ante la Justicia Electoral para la conformación de frentes electorales, no escapa a nadie que esta convocatoria guarda relación directa con ese horizonte y los resquemores comienzan entre los integrantes del Frente de Todos, que en sus principales referentes parecen estar alineados en un sentido, salvo Vuoto.
Atento a ello no resulta antojadizo el encuentro que ayer por la mañana mantuvieron en la delegación de Gobierno el gobernador Gustavo Melella junto al intendente Martín Pérez; ante la preocupación que genera esta convocatoria de Vuoto y sus derivaciones para con los intereses y compromisos electorales en juego.
Melella, Pérez y Harrington se muestran en una dirección electoral clara respecto de la conformación del Frente de Todos con las fuerzas partidarias que los componen y acompañan, pero el objetivo de Vuoto podría ser distinto, sumando a otras fuerzas a las que ya dispensó inesperados elogios en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias.
Asimismo es una incógnita que definición podría adoptarse respecto del armado de los cuerpos colegiados (Concejos Deliberantes y Legislatura) en una nómina donde siempre las aspiraciones superan a los lugares disponibles.
Los mensajes y gestiones serán intensas en lo que queda del fin de semana, en busca de que la estrategia política que se comience a diseñar el próximo lunes desde el Consejo, no descompense el tambaleante acuerdo que viene mostrando la principal fuerza electoral hoy en la provincia.