Esta mañana se realizaron los alegatos en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra el joven de 23 años Luciano Aldeco en medio de una turbulenta relación sentimental con una mujer de 47 años.
El fiscal Mayor Martín Bramatti, que subroga a la fiscal de juicio que sigue de licencia; reclamó una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para Aldeco, quien está actualmente detenido desde el año pasado.
El fiscal enumeró “tres episodios de lesiones leves, un caso de privación ilegítima de la libertad, un episodio de amenazas y un abuso sexual en el caso de una relación no consentida”; a manifestaciones de la víctima. Finalmente también solicitó pena en relación a una situación de “desobediencia a una medida judicial”.
Por su parte el defensor oficial Eduardo Tepedino señaló que los hechos “no están probados en su gran mayoría, las lesiones ni fueron certificadas, las amenazas telefónicas no hay ni listado de llamados ni pericias de teléfonos, las desobediencias tampoco están comprobadas”.
En el abuso sexual el defensor centró su análisis respecto del consentimiento, “lo que hizo la mujer posteriormente acredita el consentimiento, ya que a las horas del supuesto abuso sexual ella lo llevó al Registro Automotor para realizar un trámite. No se condicen las acciones posteriores a haber vivido un abuso sexual, y lo termina denunciando luego de que se pelean”.
Precisamente en relación a ese episodio de violencia en el Registro Automotor, hecho que detonó las denuncias y detención; “en ese registro automotor se vió un golpe, ella lo amenazó por una situación de celos a sabiendas de que portaba un cuchillo en la cartera, la amenaza fue cierta y cuando la mujer avanzó sobre el mismo se defendió con un golpe de puño”.
Ante ello el defensor oficial planteó un “exceso en la legítima defensa”.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes, jornada en la que se conocerá el veredicto.