El intendente Gustavo Melella consideró que las diferencias radicadas en las cuestiones económicas entre los municipios y el gobierno no están relacionadas a la cantidad de dinero que reciben, sino a que las ciudades estuvieron históricamente mejor administradas que la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Gustavo Melella manifestó que la información brindada por la AREF, sobre la cantidad de coparticipación que reciben los municipios, sólo “Lo que hace es decir lo que pasa gracias a la Constitución”.

En este sentido indicó que lo que la ARFE omitió informar es que la provincia, “es un de las que más recibe (coparticipación federal) y peor está”.

“En otros lados los municipios también tienen esa fortaleza y no todas las provincias reciben lo que recibe la nuestra, que eso también tiene que decir el AREF”, opinó.

En cuanto a la situación de los municipios, evaluó que tuvieron, “12 años de una excelente administración que hoy nos hace estar bien a nosotros financieramente, que no tengamos sobresaltos. Cuestión que en Estado provincial eso no se dio”.

El intendente aseveró que, “si hoy la Provincia está desesperada por buscar recursos es porque hubieron medidas que ahogaron y asfixiaron al Estado Provincial”.

“Hay que terminarla con lo de municipios ricos y provincia pobre”, solicitó el Jefe comunal e instó a “no dejar de hacer historia y reconocer donde estuvieron las complicaciones”.

“Hoy el Estado provincial está condenado por medidas que se tomaron en su momento y que en los municipios no”, evaluó Melella.

Históricamente, “los municipios se han ordenado financieramente, nos han sacado el 25 % del presupuesto y nos fuimos ordenando. La provincia recibió más coparticipación y no se ordenó”.

Por ultimo evaluó que la actitud de la gobierno de la Provincia, “es una cuestión de poder” y que “se gobierna con las entrañas y no con la razón” , por lo que es necesario “dejar de lado la soberbia y el orgullo de decir que tengo la razón y el poder; y dialogar con los demás”.