Lo sostuvo el intendente Melella en su discurso ante el Concejo Deliberante respecto de la situación de la desocupación en la ciudad. En este sentido dijo que “tenemos que lograr este año que todos los vecinos entiendan que todos somos responsables del mantenimiento de la ley 19640”.

En este contexto hizo referencia a la situación social en la ciudad. “Son tiempos que la ciudad va a necesitar de la acción solidaria”, sostuvo el Intendente Melella quien insistió que “nos toca un año de profunda responsabilidad institucional, de diálogo y respeto. Ojalá que podamos hablar más entre nosotros y menos a través de los medios”.

Así hizo hincapié en la situación de la Ley 19640. “Tenemos que lograr este año que todos los vecinos entiendan que todos somos responsables del mantenimiento de la ley 19640. No es un desafío menor. También debemos trabajar en la unidad de la defensa de la ley, por nuestra parte vamos a estar al lado de los trabajadores y del gobierno, o de quien sea para defender la industria local”.

La situación del empleo y desempleo “lo vivimos con mucha preocupación” admitió Melella quien reiteró que “el Estado debe ser promotor, trabajando con el sector privado, para sostener el empleo”.

Y replicó a “aquellos que dicen que está todo bien que nos digan a dónde enviamos a los vecinos sin empleo que nos piden diariamente una solución”.

En este sentido detalló que “de 800 familias asistidas, pasamos a 2000 en la actualidad”.