El intendente Walter Vuoto encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal de Ushuaia y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN a quienes presentaron una nueva propuesta de recomposición salarial.
En la sede de la Intendencia municipal, el Ejecutivo de Ushuaia presentó una nueva propuesta que considera es un “máximo esfuerzo responsable de las arcas municipales”.
En principio y para equilibrar el desfasaje existente entre la negociación salarial para el primer tramo del año y la presente oferta, propusieron un incremento salarial de un 9% en el mes de julio, no remunerativo ni bonificable. Agregan, además, un 6,5% en el mes de agosto, un 6% en el mes de septiembre y un 6% en el mes de octubre, todos estos al básico y acumulativos respecto del mes inmediato anterior. Dejaron expresado el compromiso de absorber el 9% que se propone para el mes de julio en el ejercicio 2023, sobre la base de cálculo de las sumas consolidadas con posterioridad, en el presente acuerdo. Aquellos trabajadores y trabajadoras cuyas sumas entre básico y zona no alcancen los $180.000, todos ellos dentro del grado 5, percibirían una suma fija no remunerativa ni bonificable de $ 35.000, $40.000 y $45.000, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Se fijó para el 21 de agosto a las 14 horas en las oficinas de Jefatura de Gabinete la próxima reunión para efectuar un análisis salarial, del estado económico financiero del municipio y el avance de los procesos inflacionarios. Las entidades sindicales ATE, SOEM, SPJ, SEMUP, SADEM Y ASEOM manifestaron que pondrían a consideración de la asamblea la propuesta efectuada, en tanto UPCN analizaría la propuesta a efectos de responder en la próxima convocatoria.