Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ante el confuso episodio ocurrido el pasado viernes en el galpón de Servicios Públicos ubicado en la calle Vito Dumas al 100, donde se presume que una persona hizo disparos con un arma de fuego.
En dialogo con Aire Libre Fm, el funcionario detalló que el día lunes, el subsecretario de servicios públicos fue informado por trabajadores que, “había habido un incidente en el área de Viales, donde había habido disparos”.
Ante esto, “a través de comunicación interna se solicita información y se hace una recorrida ocular y se comprueba que había una máquina de la municipalidad, con un vidrio con una perforación que podría ser de un proyectil, lo mismo en un colectivo que traslada a los trabajadores y en un techo de uno de los galpones”.
Mediante circular emitida a todas la ares, “se pide que deslinden o relaten que era lo que sabían”.
Recién el día martes, “aparece la denuncia del Concejal Bertotto e interviene la policía, la justicia y se transforma en una causa penal”.
“Sobre la causa penal estamos esperando que avance, pero se inició un sumario administrativo y el director del área ha sido separado de su cargo hasta tanto se deslinde cualquier responsabilidad”, aseguró.
Souto opinó que se trata de, “un caso gravísimo que no puede quedar impune. Podrían haber lastimado algún compañero o transeúntes”.
En cuanto a los detalles del caso, el funcionario indicó que, “se dice que fue el día viernes entre la tarde y la noche”, pero dijo que eso es materia investigativa, al igual que determinar si la persona sindicada es responsable o no.
Cabe recordar que el hecho se produjo en el galpón municipales ubicado en la calle Vito Dumas al 100 y el trabajador sindicado como responsable es el director de trabajo viales, identificado como Rubén Horacio Sartoreli