Este martes la jueza subrogante Cecilia Cataldo viajó desde Río Grande a la localidad de Tolhuin para recorrer la escena del hecho, interiorizarse de las actuaciones y finalmente indagar al detenido por el crimen de Agustín Goldhart de 20 años ocurrido el domingo pasado.
El detenido Rolando Castillo fue acusado formalmente por el fiscal subrogante, el Dr. Ariel Pinno, del delito de “homicidio simple” en relación a la mortal puñalada que infligió esa madrugada al joven con el cual compartían bebidas y jugaban al truco, ante varios testigos.
La jueza que subroga desde Río Grande, la jueza de instrucción 3 Cecilia Cataldo, viajó a Tolhuin a fin de indagar al imputado, el cual fue representado por la Dra. Verón como defensora oficial en aquella localidad.
Tras la acusación que el fiscal Pinno realizó desde Río Grande, mediante videoconferencia, Castillo se negó a declarar y su defensa no solicitó la excarcelación, por lo que continuará detenido a la espera de que la jueza resuelva su situación procesal en un plazo de 10 días.
La jueza asimismo recorrió la vivienda de calle Ernesto Krund al 400, escena del hecho que se mantiene bajo clausura judicial, a fin de preservarla-.
En la semana se espera continuar con las testimoniales.