Lo planteó Estela Alazard, directora de Turismo, en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemoró con una visita guiada por la tradicional Torre de Agua y una recorrida histórica por la plaza Almirante Brown.
Alazard explicó que “este año, el lema propuesto por este organismo es Turismo Para Todos, con el objeto de promover la accesibilidad universal de todas las personas a esta actividad, teniendo en cuenta las necesidades de todos, los viajeros, los que viven en las ciudades, las personas con discapacidad, los niños pequeños y cualquier otro caso particular”, indicó.
La funcionaria dijo en este sentido que “desde el área estamos trabajando fuertemente para orientar nuestra política según estos lineamientos, de manera de desarrollar la actividad en nuestra ciudad que tiene mucho para ofrecer”.
Alazard recordó que en esta época del año comienza a activarse el turismo en Río Grande, aunque subrayó que “más allá de algunas actividades específicas como el avistaje de aves o la pesca somos una ciudad de paso”.
“El desafío que tenemos es lograr que aquel viajero que pase por la ciudad se quede y que pueda conocer el entorno”, sostuvo.
Por esta característica de nuestra ciudad, la Directora reconoció que “es muy difícil comprometer al sector privado para generar el desarrollo de la actividad, por lo que el Municipio toma la posta de algunas iniciativas como el City Tour que funciona realmente muy bien y otras actividades que cuentan con el apoyo del Estado”.
Finalmente, Alazard agradeció a los vecinos que se acercaron a participar de la recorrida por la Torre de Agua, “un edificio muy hermoso y con mucha historia que costó mucho trabajo poner en condiciones para que pueda ser visitado” y anunció “una segunda etapa de remodelación que incluirá un mirador financiado por el Ministerio de Turismo de Nación”.