Tras el pedido de una condena a prisión perpetua por parte de la fiscalía, hoy fue el turno de la defensa de Francisco Amador, representado por el Dr. Felipe Ricca.
El abogado cuestionó los horarios dispuestos por la fiscalía respecto de la data del deceso de la joven, y resalta el testimonio del portero del edificio que dice ver llegar a Amador a las 7 de la mañana, tranquilo, fuera del horario del crimen.
Asimismo se refirió a los elementos peritados en la escena del hecho, en los cuales aparece un ADN masculino que no pudo ser identificado, y que no se correspondió con el de Francisco Amador.
Finalmente el abogado atacó el testimonio de la ex pareja de Francisco Amador, como “parte interesada” en condenarlo, dado que la mujer buscó comprometerlo.
Finalmente Francisco Amador en sus últimas palabras reconoció; «señores, yo no maté a Marianela Rago. Se pudo haber comprobado que existieron los hechos de violencia, pero eso no me convierte en un asesino», dijo, agregando que es inocente llevando 13 años de proceso con angustia en un proceso sin pruebas contra él.
A las 15 horas el Tribunal porteño dará a conocer el veredicto que pondrá fin a 13 años de proceso penal en torno a este brutal crimen en que la joven riograndense fue apuñalada 23 veces y pasada a degüello, siendo su ex pareja siempre el principal apuntado por la familia de la víctima.