Así lo planteó el Gobernador Gustavo Melella, en el marco de una nueva reunión mantenida con responsables del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y del CAF – Banco de América Latina, para avanzar en el Plan de Transición Energética.

Al respecto, el Gobernador recordó que desde el inicio de su gestión “trabajamos en un Plan para la ampliación de la matriz productiva, que fue validado junto al ministerio del Interior con “Wado” de Pedro a la cabeza; el ministerio de Economía y de Producción de Nación”.

“Dentro de ese Plan, una de las cuestiones fundamentales era el crecimiento energético, porque no podemos apostar al crecimiento de la industria tecnológica de Río Grande; al crecimiento de hidrocarburos; al desarrollo portuario en la zona norte de la provincia; al crecimiento poblacional; de las pymes o el comercio si no lo acompañamos con el abastecimiento energético que se necesita” aseveró el Mandatario Provincial.

En tal sentido, agregó que teniendo en cuenta esto, “planteamos este avance en torno a las energías renovables, analizamos hacia dónde queríamos ir, y definimos trazar nuestro camino en esa dirección. La provincia quiere ir hacia las energías renovables y esa es la decisión que hemos tomado”.

“Es por ello que agradezco el acompañamiento del gobierno nacional, porque vieron la necesidad que tenemos, con un problema gravísimo energético en la provincia, sobre todo en Ushuaia donde necesitamos dar respuesta y garantías a nuestros vecinos” concluyó Melella.