Autoridades del Consulado de Bolivia atienden en las instalaciones del Museo “Virginia Choquintel” a ciudadanos de ese país que necesitan obtener o renovar documentación. La iniciativa propiciada por el Municipio busca facilitar a los habitantes extranjeros el acceso a los trámites que de otra manera deberían hacer en el continente.

La actividad se enmarca en el programa “Consulados Itinerantes” del área de Asuntos Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande. Los diplomáticos continuarán con esta actividad hastaeste sábado.

El Subsecretario del área, Licenciado Andrés Dachary, indicó que “la propuesta tiene que ver con facilitar a nuestros vecinos hermanos de Bolivia el acceso a la tramitación de documentación que, de otra manera deberían iniciar en otras ciudades del país”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “muchas veces por no contar con consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy engorroso, porque implica que tiene que viajar, por ejemplo, a Comodoro Rivadavia que es el punto más cercano, con los gastos que esto genera y el tiempo que no es menor a dos días. Por eso profundizaremos en septiembre esta propuesta incluyendo a colectividades también”.