El órgano encargado de la selección y remoción de magistrados en la provincia volvió a postergar la elección de cuatro jueces en Ushuaia que ya venía postergada del pasado 19 del corriente. El encuentro a tal fin fue pautado para el 12 de diciembre próximo.

El Consejo se constituyó este mediodía pero la transmisión en vivo de la audiencia no se materializó nunca por el canal de Youtube del Poder Judicial, dado que otros temas si se trataron.

Hay gran expectativa en torno a a la elección que está pendiente aún de los titulares de 4 juzgados en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos el juzgado de instrucción penal 1. Esa decisión fue postergada a pedido del consejero, el ministro Agustín Tita, pidiendo mayor tiempo para analizar en profundidad los legajos de los postulantes.

Allí hubo una fuerte discusión con el presidente del cuerpo Ernesto Loffler y el legislador Jorge Lechman, consejeros que quedaron en minoría finalmente en la decisión de postergar esta votación al 12 de diciembre próximo.

Un detalle no menor es que la continua postergación puede alterar el panorama de votos, dado que el 15 de diciembre vence el período de varios de los consejeros integrantes.

Tomó estado parlamentario proceso disciplinario a la fiscal Urquiza

Asimismo tomó estado parlamentario el proceso disciplinario iniciado por el jefe de fiscales Eduardo Urquiza respecto de su par, la fiscal Laura Urquiza en la ciudad de Río Grande, sobre la negativa a intervenir en un caso por mala práxis fatal que se produjo en su turno.

Los consejeros recibieron al asunto y resolvieron pedir todos los antecedentes del caso al Superior Tribunal de Justicia a fin de resolver a futuro como abordar el tema y definir si se habilita el proceso de jury de enjuiciamiento.