Promovido desde el representante del Colegio de Abogados de Río Grande, el órgano encargado de seleccionar magistrados se constituyó por primera vez para entrevistar a siete candidatos a dos juzgados del Distrito Judicial Norte, como son; el juzgado de Ejecución, y el Civil y Comercial N°1.
Las entrevistas estuvieron encabezadas por el presidente del órgano, el Doctor Javier Darío Muchnik; del vicepresidente, Virgilio Martínez de Sucre; del Ministro de Gobierno, Gastón Díaz; de los Legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota Ivandic; y los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, Diego Carol y del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Rafael Diez, este último mentor importante de trasladar esta actividad a la zona norte.
Las entrevistas mas extensas y que mayor expectativa generaban fueron las del cargo de Juez de Ejecución, el cual debe velar por el cumplimiento de las penas de prisión y las condiciones de las mismas.
Para estas audicionaron el titular del Servicio Penitenciario, Sergio Manuel Dieguez, el actual secretario interino de ese juzgado el Dr. Raúl Nadim Sahade, una prosecretaria de la Cámara de Apelaciones, Laura Carolina Urquiza; quienes explicaron metodologías de trabajo a aplicar y distintos aspectos que hacen a la función de controlar garantías en el cumplimiento de la pena.
En igual sentido lo hizo el Dr. Esteban José Chervin, procedente de Buenos Aires, quien manifestó su intención de 2radicarse en Río Grande, ya que es la segunda vez que se presenta a concursar este cargo.
A continuación el Consejo entrevistó a los postulantes para el juzgado Civil y Comercial Nº 1, que dejó vacante la jubilación de Silvia Herráez, para el cual se presentaron el actual secretario de ese fuero, el Dr. Horacio David Boccardo, la prosecretaria de Cámara de Apelaciones, la Dra. Elsa Gladis Perlo y el abogado particular, Diego Jure.
Concluidas las audiencias los postulantes se trasladaron a la sede de la Escuela Judicial para realizar la evaluación escrita, mientras que el Consejo tomó conocimiento del ingreso de una nota de la defensor oficial, la Dra. Lorena Nebreda, quien renunció a participar de los futuros concursos para el Tribunal de Juicio Oral y el Juzgado de Instrucción 2, ambos de Río Grande.