La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Herraclio Lanza, acompañado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, José Luis Arnoletto y la legisladora Andrea Freites.
La gobernadora Bertone se mostró “encantada de participar” de la inauguración, destacando que “después de casi 20 años de ahorro, han construido este moderno edificio para prestarlo a sus actividades de formación profesional”.
Además, Bertone recordó que durante mucho tiempo “hemos realizado, en la antigua casita del Consejo, capacitaciones, reuniones con pymes, hemos trabajado mucho en conjunto y en esta instancia, desde el Gobierno Provincial, tenemos la posibilidad de ser asesorados por el Consejo, de cambiar normativas con su ayuda y de tener presentaciones a nivel nacional”.
La Mandataria recordó que “soy colegiada del Colegio de Abogados de Ushuaia y creo en la profesión de los contadores y en la economía, siempre con una mirada social y humana y no el número en frío”.
“Felicito por este esfuerzo y esta iniciativa al Dr. Lanza a quien conozco mucho” expresó Bertone y valoró que “siempre fui convocada por ellos, en los tres períodos como diputada nacional y también como senadora nacional”.
Señaló que “el Consejo de Tierra del Fuego es muy fuerte dentro de las instituciones de las organizaciones de la sociedad civil” y que también “han tenido a nivel nacional mucha participación dentro del Consejo Nacional de Contadores”.
Agregó que esto se debe a que “son organizados, trabajan activamente, se involucran en los temas y tienen también una vocación de servicio porque en reiteradas oportunidades hemos requerido ayuda para personas que no pueden pagar un balance y ellos, con una mirada y un fin social, han aportado concretamente a resolver temas de personas que no tienen acceso a pagar un contador”.
Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Heraclio Lanza, manifestó que “es una ocasión muy importante porque estamos inaugurando el nuevo edificio y toda inauguración supone un avance y un progreso institucional”.
Además, agradeció a la gobernadora Rosana Bertone “por el acercamiento que nos ha permitido tener al escuchar nuestros puntos de vista, siempre de forma técnica y sin ningún sesgo político”.