A partir de la Presidencia del concejal Norberto Dávila, el cambio político es sustancial en lo que es la relación institucional con el Ejecutivo Municipal.
La nueva mayoría que integra Davila junto a los concejales Rosana Taberna y Matias Rodríguez permitió una apertura al diálogo, al debate y a una producción legislativa.mas provechosa para la gestión del municipio de Tolhuin.
Ello se reflejó este viernes en la Sesión Ordinaria en la que la estuvieron presentes 4 de los 5 concejales y se pudieron aprobar proyectos que fueron obstaculizados por la anterior presidencia de Jeanette Alderete, que además poseía una oposición automática a toda iniciativa municipal.
De esta forma se aprobaron; la autorización para la compra de automotores; ordenanzas que brindan derechos de estabilidad a trabajadores Municipales; un hecho trascendental como es la creación del Parque Industrial de la ciudad de Tolhuin y así también herramientas financieras que posibilitan seguir fortaleciendo el camino de planificación y desarrollo del Municipio de Tolhuin.
Oposición solitaria
El cambio de paradigma político en el Concejo y la ausencia de uno de sus pares, dejó a la ex presidenta Alderete en una posición opositora en soledad cuestionando algunas de las normas aprobadas.
Cuestionó la universalidad de los impuestos para acceder al libre deuda Municipal pero al final terminó votando positivamente, así como también terminó acompañando la gran mayoría de los proyectos.
Otro síntoma del cambio político fue que un proyecto de Alderete fue enviado a archivo por sus pares, en una clara devolución de gentileza respecto de una maniobra que era recíproca en los años anteriores desde la oposición hacia cada iniciativa del Ejecutivo Municipal.
La Sesión contó con la presencia en primera fila del intendente Daniel Harrington quien se retiró agradecido con la aprobación de estas herramientas consideradas imprescindibles para el desarrollo de la gestión.