En la tarde de domingo el Club Estudiantes de La Plata llevó adelante pruebas abiertas en la ciudad de Río Grande para las categorías 2008 a 2015. La misma tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal con más de 150 chicos inscriptos.
La organización estuvo a cargo de la filial pincha “Roberto Marelli”, presidida por Martín Larrañaga, quien explicó que este es un proyecto en el que se viene trabajando hace ya un tiempo. “La idea era poder traer esta captación a la ciudad por segundo año consecutivo”.
En 2024 fueron nueve los elegidos, y dos todavía están en proceso de selección. En esta ocasión, Juan Spina fue quien estuvo a cargo como captador.
Siguiendo esta línea, Larrañaga expresó, “pretendemos generar un puente entre la actividad diaria de los chicos y el Club Estudiantes, además de fomentar el deporte junto al acompañamiento de las familias”.
Por su parte, Spina explicó que están recorriendo el país organizando las pruebas y buscando talentos para reforzar los planteles competitivos. Al mismo tiempo, confirmó que cada jugador seleccionado será invitado a La Plata para formar parte de una prueba.
La filial del Club Estudiantes en Río Grande fue fundada en el año 2016 y lleva el nombre del histórico médico del club, quien incluso tuvo participación en el Mundial 86.


