Fue abierto hace 3 años por el Municipio y es el único centro sanitario en la zona y brinda servicios médicos como clínica, pediatría, tocoginecología, obstetricia,  enfermería  y promoción de la salud, entre otros.

Según los informes brindados por la Secretaría de Salud, las prestaciones se han duplicado desde los inicios hasta la actualidad. Los datos indican que en 2015 se llevaron a cabo más de 2000 prestaciones,  más de 3700 en 2016 y más de 4600 en 2017, manteniéndose un incremento sostenido en lo que va del año 2018.

En lo que respecta al área de enfermería y vacunación, el registro da cuenta que los servicios prestados también experimentaron un gran crecimiento, ya que se atendieron aproximadamente 5100 pacientes en el primer año alcanzando un total de 10295 el año pasado.

El Municipio de Río Grande continúa creciendo en servicios de salud, priorizando la atención de pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social pero extendiendo el servicio también a aquellos que tienen cobertura de salud. En este sentido, entre los pacientes atendidos en el Centro Municipal de Salud N° 2 un 40% contó con cobertura de obra social, un 50% sin obra social y el 10% restante con planes sociales.