Anoche se realizó la primera asamblea del personal administrativo y docente del entro de Educación de Nivel Terciario que funciona con gran condicionamiento de espacios en el colegio Comandante Luis Piedrabuena, dado que su sede de calle Mosconi al 600 aún permanece en obra.
Ayer comenzaba la inscripción para algunos espacios curriculares, lo que se vio afectado por esta asamblea y los trabajadores, dada la ausencia de respuestas desde el ministerio de Educación, y esta modalidad de protesta se mantendrá con asambleas por algunos minutos hasta el día viernes.
Los trabajadores sostienen que el ministerio de Educación sigue sin informarlos sobre la situación del edificio, señalando con sorpresa que «cuando se mediatizó este tema vemos que vinieron a limpiar el edificio, cuando estamos sufriendo un abandono total desde que empezamos tareas en febrero», señalaron.
Incluso por trascendidos se enteraron que «el 16 de este mes nos estarían entregando el edificio con la obra concluida, no lo sabemos por el ministerio, por lo que desconocemos en que condiciones vamos a recibir el edificio», señalaron.
En tal sentido señalaron que el próximo lunes estarán aguardando la re apertura del edificio para el inicio de las actividades escolares en el mismo, «no sabemos como va a estar la calefacción, las goteras del techo, los baños y el estado de las aulas, así que vamos a ver que ocurre pero esperamos tener todos en condiciones», reclamaron.
Ante la posibilidad de que ese plazo de entrega tampoco sea cumplido, ya van evaluando con el gremio docente que medidas de acción directa continuar, por lo que la labor administrativa se mantiene salvo en los horarios de asamblea.