El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino se refirió a los créditos que están brindando para incentivar el desarrollo productivo de la Provincia. Aseguró que apuntan a mantener e incrementar los puestos de trabajo del sector privado.

“Entendemos que hay que darle una atención especial a todo lo que es desarrollo de la inversión”, destacó Clementino.

En este sentido, indicó que desde el Banco, “le hemos dado media vuelta a lo que es inversión productiva, pensando que también es urbanización e inversión social”.

Más allá del acuerdo con la Cooperativa Eléctrica, manifestó que, “el BTF ha destinado 200 millones de pesos para la inversión productiva”.

En el mes de junio ya se habían otorgado 90 millones de pesos y estiman que actualmente, “estaremos en los 120 millones de pesos”.

Clementino aclaró que el Banco Central le exigió a la Provincia, destinar a este tipo de créditos 80 millones de pesos. “Fue gracias al trabajo del Presidente del Banco y la Gobernadora, que han elevado ese monto a los 200 millones de peso para todas las unidades productivas”.

En este sentido, detalló que, “estamos dando créditos de desarrollo a muchas Pymes”, haciendo hincapié en “el sostenimiento y creación de puestos de trabajo”.

Por ultimo aseguró que, “el Banco sumó clientes comerciales, atraídos con las buenas tasas” y que la entidad financiera, “no apuesta al consumo indiscriminado o el endeudamiento de los clientes, sino a la inversión, el ahorro y la visión de desarrollo”.