El Hospital de la capital invita a redoblar los esfuerzos de convocatoria para contar con un stock óptimo de unidades de sangre, teniendo en cuenta que en la última semana el Banco de Sangre ha tenido un alto requerimiento transfusional que dejó reservas cercanas al límite del stock crítico.
Siempre en estas fechas de períodos vacacionales se puede observar disminuido el número de donantes voluntarios de sangre que se acercan al servicio de hemoterapia, es por eso que recordamos que la única manera de obtener las unidades de sangre es a través de las personas que voluntariamente y con altruismo se presentan cada día para poder llevar una oportunidad de vida a quienes lo están necesitando.
En el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes, y ya que estadísticamente el 50% de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, da como resultado una necesidad de 80 personas al mes para no caer en pedidos o llamados de urgencia por falta de sangre, esto está sujeto a las eventualidades que pueden incluso incrementar estos números.
Se busca así llevar información y concientizar sobre la importancia y la necesidad en la donación voluntaria de sangre, llevando seguridad transfusional y acceso universal a todos. Es por esto que se invita a la comunidad a presentarse en el Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes de 8:30 a 11 horas.
Los requisitos básicos son:
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Presentarse con el D.N.I.
NO estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas)
Tener un peso de a partir 50kg.
No tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses.
No tener realizados tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.
Más información: Hemoterapia.hru@gmail.com
Cuenta en Facebook: Banco de Sangre HRU