Así lo afirmó la concejal Cintia Susñar tras la sanción de la Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano. Destacó haber logrado el “acompañamiento unánime a una iniciativa que apunta a reactivar rápidamente la obra pública, atender falencias muy necesarias para mejorar nuestra ciudad y generar más puestos de trabajo en un escenario sumamente complejo”.

En este sentido, indicó que “la declaración de esta emergencia también traerá consigo no solo la reactivación de la obra pública que hoy es muy necesaria para atender las distintas falencias que existen en nuestra ciudad sino también la generación de más puestos de trabajo. Estamos en un escenario muy complejo que nos demanda trabajar en herramientas que permitan activar la economía local”.

“Es muy positivo que después de muchas horas de debate democrático donde hemos podido analizar toda la información que acercaron desde el Municipio de Río Grande a través de la secretaría de Gobierno y Obras Públicas para también dar claridad y respuesta a las inquietudes que planteaban desde el Bloque FORJA,  se haya logrado el consenso necesario entre todo el Cuerpo Deliberativo para que nuestro Ejecutivo cuente con esta herramienta para la ejecución de distintos proyectos con financiamiento privado”.

Finalmente, resaltó que “junto a mis pares tendremos la posibilidad de seguir avanzando en el análisis y también en la viabilidad de las distintas propuestas que se encuentran proyectadas por el Ejecutivo Municipal. Esta emergencia, y sobre todo el escenario excepcional que atravesamos, también demanda madurez política, mucho diálogo, y creo que esta Sesión Ordinaria ha sido un reflejo de ello”.