Los abogados van a las urnas el próximo 7 de septiembre y ya fueron oficializadas dos listas en pugna y el padrón de letrados en condiciones de emitir el sufragio, en una elección que también tiene su trascendencia a nivel político.
El Colegio de Abogados se encuentra en pleno proceso electoral tras la oficialización de dos listas que competirán el próximo 7 de septiembre por la conducción que actualmente ocupa la Dra. Eva Morales, para los próximos dos años.
Una lista oficializada estará encabezada por el Dr. José Rodas y la Dra. Natalia Pirillo, la cual cuenta con un armado de varios letrados vinculados al mopofismo, y una clara vinculación al clan Loffler, con representantes en el mundo del derecho, tanto dentro como por fuera de la Justicia, donde han montado un verdadero coto de poder.
Por otro lado está la lista del oficialismo que ya aportó un ministro a la actual gestión provincial de Rosana Bertone, la que plantea institucionalmente la continuidad de trabajo de la actual comisión, la cual busca concretar el sueño de la sede propia antes de concluir su mandato.
Esta lista será encabezada por los Dres. Fernando Lapadula (foto) y Miguel Ayunes, con varios integrantes vinculados al Justicialismo y al Frente para la Victoria.
El Colegio de Abogados asimismo oficializó ayer un total de 121 letrados empadronados para emitir sufragio en una elección que define mucho más que la conducción de esta colegiatura.