<![CDATA[Los casos son de muy difícil probanza y complicado proceso judicial, ya que el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego solo llegó a esta instancia en unos pocos casos de Ushuaia. El 4 de septiembre será llevado a juicio el peluquero Emiliano Espínola, acusado de regentear un bar y un privado en Río Grande en 2012.

El único imputado en este proceso será el peluquero Emiliano Espínola, a quien se le inició una investigación en octubre del 2012 con varios allanamientos, entre los que se intervino en el bar Buenos Aires en calle Fagnano al 1500, en el que ejercían la prostitución alrededor de once mujeres, y una vivienda de calle Rivadavia al 1400 donde funcionaba un privado con cinco mujeres.

Espínola fue sindicado como propietario de ambos y la Justicia determinó que en los informes de especialistas sobre Trata y Explotación, que “se encontraron signos de victimización” y “sumisión económica”, en al menos una de las mujeres.

La causa tuvo un tortuoso transitar judicial ya que se dictaron dos sobreseimientos a este imputado, el primero por parte de la por entonces jueza federal Lilian Herráez e incluso confirmada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

La Cámara Federal de Casación Penal a nivel nacional revocó esos sobreseimientos y ordenó seguir con la causa investigando, permitiendo que el Tribunal Oral Federal pueda llegar a juicio finalmente a partir de este 4 de septiembre próximo.
]]>