Este caso resulta verdaderamente escandaloso y data de varios años atrás en los que el sujeto se mantuvo en libertad, en el día de ayer una fiscal pidió su detención para que vaya a juicio. El Tribunal de Juicio ordenó detenerlo y esta mañana se entregó en dependencias policiales.

Se trata de Eduardo Solari, un hombre que años atrás tenía alta exposición y trascendencia como presidente de la Asociación de Bomberos 2 de Abril de la capital provincial.

Lejos de la exposición pública, comenzó a tener problemas con la ley y se acumularon tres causas que irán a juicio próximamente, contando ya con un antecedente penal con una condena de 2 años y 10 meses de prisión.

La fiscal Paula Schapochnick solicitó su detención al Tribunal de Juicio de Ushuaia, en razón de que demostró a lo largo de los años de proceso “un claro desprecio a las normas e incumplimiento de las pautas vigentes”.

Asimismo señaló que “podría influir sobre las víctimas para que se manifiesten de forma falsa o reticente”, “hostigando e influyendo sobre los damnificados”.

Aberrantes acusaciones

Solari debe responder judicialmente por tres causas; una por robo agravado por efracción y escalamiento, otra por producción de pornografía infantil, amenazas coactivas y corrupción de menores. Además de una tercera causa por grooming.

Las causas más graves responden; en una el caso de una nena de 8 años que en 2020 su madre le encontró imágenes que se tomaba desnuda y que enviaba al celular de Solari a pedido de este, en el segundo en 2021 mantenía mensajes a una menor de 14 años a la cual le pagaba dinero para que le enviara imágenes y videos desnuda, a lo cual la chica comenzó a negarse y recibió amenazas de parte del mismo.

Desde ayer Solari era buscado intensamente por la Policía, y ante esta situación decidió entregarse en una dependencia policial de Ushuaia, quedando detenido.