La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante en el marco del Día Internacional de la  Celiaquía. Al respecto María Eugenia Duré expresó que “esta adhesión propone sumar al trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad diferentes herramientas legislativas que aborden la enfermedad celíaca”.

De esta manera, la concejal destacó que “es importante que trabajemos en la difusión respecto de la celiaquía y a su vez  conformar mayores lazos de inclusión dentro de nuestra sociedad a personas que conviven con esta enfermedad”.

 

También destacó que “es primordial que como comunidad podamos comprender lo que vive una persona y sobre todo aquellas que menos recursos tienen  a la hora de adecuar su dieta lo que se refleja en su calidad de vida”.

 

Por último la edil riograndense recordó que “nuestra provincia cuenta con una Ley aprobada en el año 2009, la cual crea el Programa de Asistencia al Celíaco” y finalizó “a nivel municipal contamos con ordenanzas que establecen la concientización e inclusión social”.