Se realizó la primera comisión del año del Concejo Deliberante Río Grande, en la que se ausentaron tanto los funcionarios municipales convocados y responsables de la empresa City Bus.
Al encuentro debían asistir el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, y el titular de la empresa CityBus Ariel Ledesma, quienes presentaron una nota justificando su ausencia.
La presidenta de la comisión, María Eugenia Duré, lamentó esto, “queríamos hacer planteos en esta mesa de presupuesto con una empresa que tiene superávit y este fondo compensador lo arman con readecuaciones de fondos que no sabemos de donde salen”, refirió respecto del fondo del cual señalaron desconocer su monto definitivo.
“Si me parece que deberían estar sentados los funcionarios acá porque se está trabajando sobre el presupuesto aprobado el año pasado, sobre el cual queríamos hacer algunas consideraciones”, agregó.
La edil planteó la necesidad de “hablar del aumento del subsidio al transporte”, señalando que por estimaciones presupuestarias la Municipalidad estaría aportando cerca de medio millón de pesos por unidad, por mes, en relación a los 26 colectivos declarados por la empresa en Río Grande.