Tras la sesión especial que aprobó acortar los plazos para la licitación del servicio de colectivos, la concejal María Eugenia Duré sostuvo “realizamos diferentes modificaciones al pliego teniendo como prioridad a los vecinos de nuestra ciudad”.
Tras la aprobación de la Emergencia Administrativa y la segunda lectura del Pliego de bases y condiciones para el servicio de colectivos, la edil sostuvo, “tuvimos que trabajar en poco tiempo para realizar las diferentes modificaciones teniendo en cuenta los plazos legales que se deben cumplir para el llamado a licitación”.
A su vez cuestionó “venimos de años en donde las empresas no cumplieron con puntos esenciales para brindar de manera óptima el servicio a los usuarios” y puntualizó “como lo es la falta de unidades en los recorridos lo que genera hasta una hora de espera y en esto debemos poner control para la próxima prestataria del servicio”.
También analizó “no podemos volver a aceptar que nuestros vecinos y sobre todo los chicos sigan padeciendo estos incumplimientos y menos con las condiciones climáticas que afrontamos en nuestra ciudad”.
En cuanto a las modificaciones a los pliegos, Duré señaló que mantuvo “encuentros con centros de estudiantes y directivos de establecimientos educativos nocturnos, incorporé la extensión del horario en los recorridos que a partir del nuevo servicio será hasta la 01:00 de la madrugada en las líneas A, B y C” a lo que agregó “era un requerimiento en común ya que muchos estudiantes no podían completar el horario de finalización de la cursada”.
Además, mencionó “tomamos las solicitudes de los vecinos durante la audiencia pública y se agregaron los recorridos en la Av. Juan Domingo Perón, sentido ambas manos y la calle Garibaldi en toda su extensión en el B° Chacra IV”.
Por último, la concejal confirmó que el nuevo pliego reduce los años de concesión “se pasó de diez a cinco años para la empresa que se haga cargo del servicio en nuestra ciudad”