La concejal Eugenia Duré destacó la decisión de trabajar de manera conjunta entre Río Grande y Ushuaia. Sostuvo que desde los Concejos va a defender la autonomía de las ciudades y los intereses de la Provincia. Lamentó que Legisladores del FPV no defiendan el modelo de País por el que fueron elegidos.
En declaraciones a Fm del Sur explicó además que la presencia de funcionarios de áreas sensibles como desarrollo social o salud, fueron claves debido a que ambos municipio lo “tienen como prioridad”.
La Edil sostuvo que más allá que ambos intendentes manifiesten que la asistencia a los vecinos es prioritaria, “los hemos visto en lo que tiene que ver con el crecimiento del Presupuesto de ambas ciudades”. Asegurando que en el caso de Río Grande la ayuda social, “se ha triplicado”.
Duré indicó que existe un compromiso desde el Concejo Deliberante para trabajar en conjunto. “Ese es el camino”, opinó.
Sobre el pedido de dialogo, aseveró que es el gobierno y la legislatura los que no muestra voluntad de hacerlo. “No recibir la coparticipación, que es un recurso genuino que tiene las intendencias, no haber recibido dinero para obras”, las consideró como pruebas de la falta de interés en encausar el dialogo.
En materia partidaria mostró su disconformidad por, “no habernos podido sentar desde nuestro espacio con el gobierno” y reprochó que han inaugurado obras y “no han tenido la deferencia de decir que venía de una gestión anterior”.
Duré también apuntó contra la Legislatura por “no tener voluntad de diálogo político”, ya que no continuaron con la discusión sobre el impuesto inmobiliario porque, “como se estaba en receso no se podía”.
Por ultimo recordó a algunos legisladores provinciales del FPV que “a nosotros nos eligió la sociedad creyendo en un proyecto nacional de 12 años. Nos eligieron por un proyecto de país que no es el actual y que no es el modelo político y económico que está eligiendo la provincia”.