Durante el primer semestre del año la provincia se ubicó entre las de más conflictividad social. Según las estadísticas que maneja la consultora Diagnóstico Político, en los últimos seis meses, se registraron 148 manifestaciones en la vía pública.
Así lo afirmó Patricio Giusto, director de la consultora Diagnostico Político. La entidad se encuentra en Buenos Aires y se dedica fundamentalmente al análisis de conflictividad social y política nacional e internacional.
Según las estadísticas que maneja Giusto, en los últimos seis meses, las dos provincias de la región más
conflictivas fueron Rio Negro y Santa Cruz, ambas con 204 manifestaciones.
Detrás sigue Tierra del Fuego con 148 cortes y piquetes, de los cuales la mayor parte se concentró en los meses de marzo, abril y mayo con más de 30 manifestaciones por mes.
Giusto detalló que la Patagonia “históricamente ha sido una región con alta conflictividad social”. Según argumentó, al analizar a provincias como Tierra del Fuego o Santa Cruz, la conclusión lleva a pensar directamente en problemas con trabajadores estatales que no se han resuelto en forma definitiva al día de hoy.
“Por ejemplo, Santa Cruz recién reanudó las clases la semana pasada, y Tierra del Fuego solo lo hizo parcialmente”, añadió.