La filmación y denuncia fue radicada por un particular que observó la situación en la vía pública, para luego perseguir al hombre que estaba con 3 menores en su vehículo. La Policía ya lo identificó e intervienen áreas vinculadas a la labor con minoridad y familia.
Inicialmente intervino la comisaría Primera ante el aviso de un particular sobre un hombre pegando a menores dentro de un Chevrolet Chevette estacionado en la zona del barrio Perón.
El testigo principal de este episodio fue Nahuel, un particular que observó la escena violenta y decidió registrarla en video para luego intervenir en persecución del automóvil en cuestión.
Este particular posteó lo sucedido en redes sociales en un video que rápidamente se viralizó y generó la indignación popular, aunque ello ya estaba en conocimiento de la Policía que tuvo una rápida actuación.
El rodado Chevette fue rápidamente localizado sobre calle Thorne donde reside el hombre en cuestión, un sujeto de apellido Arias de 32 años, el cual fue consultado al respecto del paradero de los niños.
Inicialmente este sujeto señaló que los mismos se encontraban con la madre de los mismos, quien reside en otro domicilio, pero finalmente reconoció que estaban dentro de su vivienda, a la que permitió el ingreso del personal policial.
Los efectivos a prima facie constataron que los 3 menores, de 6, 5 y 3, se encontraban en buen estado de salud y sin golpes evidentes, tras lo cual dieron intervención a la Comisaría de Género y Familia.
Asimismo se intervino desde la dirección provincial de Protección a las Infancias, para abordar en forma terapéutica sobre este grupo familiar, mientras este sujeto fue conducido a la comisaría de Minoridad y Familia para prestar declaración.