En la mañana del martes, personal policial de la ciudad de Río Grande intervino en el cruce de Chorlo Pecho Castaño y Halcón Peregrino donde se localizó un auto Chevrolet Corsa, que presentaba sobre el guardabarro posterior izquierda manchas de sangre; y en el interior un animal bovino sin vida por lo que se procedió al resguardado del rodado.
Posteriormente, en el marco de la causa caratulada «Comisaria Quinta S/Intervención S/Abigeato», en tramite ante el Juzgado de Instrucción en feria, se recepcionó una orden de registro vehicular para el rodado resguardado, donde se encontraron dos vacunos sin vida -macho y hembra-, que tenían lesiones punzo cortantes en el sector del cuello, siendo trasladados para incineración por parte del personal municipal del área de zoonosis.
Asimismo, se encontraron elementos de interés como un cuchillo y documentación a nombre de Francisco Zuñiga Ojeda y Claudia Andrade.
Por último se forzó la puerta del baúl a fines de retirar el vacuno macho, cuyo cuerpo hinchado estaba atascado ocupando parte del asiento trasero y el baúl.
Se continúan realizando las averiguaciones a fin de dar con el propietario del rodado.