El primero de los hechos resultó curioso ya que el ladrón aseguró que fue a la casa de sus víctimas, “a cobrarse una deuda”. En el segundo hecho un sujeto aseguró a la Policía que vivía en el inquilinato en el cual se comprobó que entró a robar a dos departamentos (foto).
El primer hecho ocurrió el lunes en oportunidad en que Federico Grella de 24 años fue detenido por presentarse en casa de sus víctimas acompañado de otros dos sujetos que quedaron en el exterior del inmueble.
Grella fue detenido por ingresar y agredir a los moradores, llevándose del lugar el celular del propietario, dinero y otros efectos personales, retirándose finalmente en la camioneta Fiat del damnificado.
Tras este episodio se practicaron tres allanamientos en los domicilios de los tres involucrados, quedando únicamente detenido Grella, por el delito de “robo agravado”, recuperándose en su domicilio todos los efectos robados.
El imputado aseguró en su descargo que el hecho fue para “cobrarse una deuda dineraria previa”, en un modo bastante particular para ello.
Falso inquilino
El segundo de estos hechos tuvo lugar esta mañana de miércoles cuando policías en prevención observaron a un sujeto sospechoso salir de Rosales 575, portando una mochila.
Al identificarlo el sujeto señaló que residía en ese lugar, por lo que se lo llevó hasta el mismo donde el propietario, José Lavana de 73 años aseguró no conocerlo.
En una recorrida se pudo observar que los departamentos 2 y 3 presentaban sus puertas forzadas, tras lo cual llegaron sus ocupantes, quienes reconocieron que la mochila era robada, conteniendo en su interior efectos sustraídos de ambos departamentos.