Junto a su hermano, ambos recibieron la excarcelación esta tarde de viernes por considerarse que no representan riesgo de fuga o para ocultar prueba en la causa. Se confirmó que el pasaje vía aérea a Chaco que tenía el mayor de los hermanos, era de ida y vuelta, por lo que se descartó el riesgo de fuga, ante lo cual siguen vinculados a la causa, pero en libertad.
La resolución la adoptó esta tarde el juez de instrucción Raúl Sahade respecto de los imputados Josué Mazzepa de 20 años y Andrés Alejandro Mazzepa docente de 27; quienes están imputados del asalto a mano armada a la aseguradora Rossi & Asociados.
Es por pedido de sus defensores, y pese a la oposición del fiscal Pablo Candela, al considerar el juez que ambos hermanos están radicados y con un trabajo estable en la ciudad, por lo que no existe riesgo de fuga ni procesal o de ocultamiento de pruebas.
Esto a pesar de que Andrés Alejandro al ser detenido estaba a punto de tomar un vuelo fuera de la provincia, dado que se probó que el viaje era de ida y vuelta.
Ahora ambos permanecen vinculados a la causa, pero en libertad, aunque con normas de conducta como presentarse tres veces a la semana a firmar en comisaría, prohibición de salida de la provincia y de acercamiento a la víctima o al local damnificado; hasta tanto se aclare su situación procesal.