Con 10 días de demora finalmente el juez Daniel Cesari ordenó las detenciones y allanamientos a los sospechosos que restaban de ir en el automóvil de color negro que participó de la persecución a los tiros por Río Grande, al rodado de Gastón Badilla, donde se presume trasladaban los dos cuerpos de las víctimas.
Luego del doble homicidio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth en la vivienda de calle 20 de Junio, la hipótesis principal sostiene que subieron sus cuerpos al Volkswagen Gol gris de Badilla donde trasladaban los cuerpos, cuando retornaron al lugar los allegados a las víctimas, quienes los persiguieron por todo Chacra II a los tiros e incluso con choques entre ambos rodados.
Uno de los sindicados de haber estado en ese vehículo era Sergio Solís, ya detenido por el incendio la semana pasada a una casa de Badilla en la margen sur; y esta tarde el juez Daniel Cesari Hernández resolvió ordenar los allanamientos y la detención a los dos sospechosos restantes, las cuales estaban solicitadas desde la fiscalía la semana pasada.
Como resultado de ello se allanó una vivienda en calle Ushuaia y Perú en barrio Mutal y un departamento de calle Arturo Illía y Luisa Rosso de Chacra II, con el obvio resultado negativo en la búsqueda de armas de fuego.
A pesar de que la Policía dice sostener que se trata de homicidios “comunes” los procedimientos tuvieron un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda con cortes de calle, grupos tácticos especiales y efectivos cortando el tránsito e incluso el paso de peatones en ambos procedimientos.
Concluidos los mismos se ordenó la detención en calidad de incomunicados de Maximiliano “Pepe” Perpetto y Federico “El Pana” Soto, ambos jóvenes de entre 25 y 26 años aproximadamente, uno hermano y el restante amigo del fallecido Víctor.
En las próximas horas se definiría la acusación que podrían ir desde “abuso de armas” hasta a “tentativa de homicidio”.