Es a raíz de la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia que dispuso que Vicedirectores, secretarios y maestros auxiliares deben dictar clases para colaborar en los establecimientos afectados por el paro. Directores de niveles primario y inicial, asesorados por un abogado, presentaron nota a la cartera educativa asegurando que “no corresponde hacer lo que fue decretado”.
En la Escuela 2 de Río Grande, hoy muy temprano un grupo de padres se encontraba reclamando nuevamente ante la falta de clases. Es que según estableció el Ministerio de Educación a través de una resolución de hace una semana, en los casos donde los docentes se encuentran de paro, las clases deben garantizarlas los vicedirectores, secretarios y maestros auxiliares.
La queja de hoy tenía que ver con que los directivos no garantizan las clases de un curso. Y en este sentido la directora del establecimiento informó en Fm Aire Libre que en una reunión que mantuvieron ayer todos los directivos de escuelas primarias y de nivel inicial con un abogado se determinó que la orden del Ministerio “no corresponde”.
Los directivos a quienes se instó a “colaborar” para que los chicos puedan retomar sus actividades normales finalmente presentaron nota a la cartera educativa asegurando que no les corresponde hacer lo que decretaron.
El Gobierno dispuso que vicedirectores, secretarios, maestros auxiliares y pares pedagógicos de todas las instituciones educativas de la provincia, “deberán dictar clases en aquellos grados que aún no han comenzado el ciclo lectivo, a consecuencia de las medidas de fuerza”.