Por tercer año consecutivo, se llevará adelante esta propuesta educativa que tiene como fin que estudiantes y docentes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, públicas y privadas, conozcan los procesos productivos industriales de nuestra ciudad. Cabe destacar que este año se invita a participar a estudiantes de 6° año de escuelas secundarias con orientación en humanidades.

Se trata de una propuesta que es producto del trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Educación y Formación para el Desarrollo -de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario- y la Dirección de Desarrollo Industrial -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo- junto a Fundación Mirgor.

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó que “nuestro objetivo con este programa es generar un puente entre el ámbito educativo y el mundo industrial. Queremos que docentes y estudiantes puedan vivenciar de primera mano cómo se produce en nuestra ciudad, pero también que descubran todo el entramado humano, social y económico que hay detrás de cada producto. Es una experiencia que enriquece la mirada y fortalece el vínculo entre la comunidad y su desarrollo productivo.”

La propuesta concluirá con una jornada denominada “Así se produce en Tierra del Fuego” en la que, los y las estudiantes de 4° grado expondrán el trabajo investigativo que desarrollaron en las aulas.