Se trata de un sujeto detenido en flagrancia el pasado 18 de octubre por tocarle la cola a una mujer en la vía pública, el cual fue reconocido por un hecho similar anterior en el mes de agosto. Precisamente por este primer antecedente el Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia lo procesó por el delito de “abuso simple” aunque este sujeto continúa libre.
El sujeto estuvo involucrado en un hecho producido el 26 de agosto pasado, en Luis Vernet -en cercanías a la Escuela 13 y al Centro Infantil Integrado- de Ushuaia, por efectuar tocamientos a una joven menor de edad en sus partes íntimas.
El hombre de 21 años, identificado como Erasmo Nicolás Barría fue procesado por el delito de abuso sexual simple en relación a aquel episodio, siendo identificado en rueda de reconocimiento a partir de su detención el 18 de octubre pasado cuando atacó a una mujer de similar manera en las inmediaciones de las calles Beauvoir casi intersección con Pontón Río Negro.
Ahora deberá aguardar la resolución de su situación procesal en ese segundo episodio, que se lleva adelante bajo el proceso abreviado de flagrancia, ya que fue detenido casi en el acto, seguido unas cuadras por su víctima.