Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en relación al convenio colectivo de trabajo y las modalidaldes contractuales establecidas en el Municipio.
En ese sentido, en diálogo con medios locales expresó que “en el convenio nosotros tenemos previsto trabajar lo que es la carrera administrativa y la forma que se ingresa al Municipio de Río Grande, creemos que es la clave para la solución”.
“El convenio es la herramienta para poder brindarle un acceso transparente y una carrera administrativa que sea un motor que motive a los trabajadores ya sea por el título que van adquiriendo a través de su carrera o por los cargos que van asumiendo a lo largo del tiempo”.
“Cuando asumimos en diciembre del 2019 nos encontramos con una planta de personal municipal vinculada a través de la relación de empleado público” aseguró el secretario.
Por último, aseguró que “también nos encontramos con un fuerte incremento de trabajadores a través de otras modalidades porque tienen menos carga horaria como programas de capacitación o por tareas específicas, existen muchos contratos de locación que ya han pasado a la relación de empleado público”